sábado, 9 de mayo de 2009

Darjeeling y sus tessssssss

Parti de Calcuta en tren hacia el norte a buscar un poco mas de frescor como tambien no tanta ciudad.En el tren, el Darjeeling Express conoci a una pareja Franco Espaniola (Vincent y Flora) y a dos amigas (Rose, americana, y Phoebbe, australiana). Los 4 tenian muy buena onda y nos quedamos charlando hasta cualquier hora (nuestra venganza para los indios q son los que siempre hacen ruido). Las 3 chicas trabajan para NGOs en Calcuta. Flora solo por unas semanas ya que esta dando la vuelta al mundo con Vincent, su novio.

El tren nos dejo en un pueblo lejos de Darjeeling y entre todos, y algunos mas, nos tomamos un jeep que nos dejo en el destino. El camino quiza no estaba muy bueno, pero si el paisaje era algo increible. 3 hs mas tarde llegamos. Darjeeling queda a los 2000 mts, por lo que subimos duro y parejo.

Habia otra manera de llegar desde la parada de trenes hasta Darjeeling, que es en un tren que llaman Toy Train. Los lugares hay q reservarlos con bastante anticipacion. Igualmente el tren de juguete tardaba 9 hras en llegar, asi que yo ni pensaba ir en eso.. para colmo, las vias del tren van pegadas a la ruta (inclusive mientras subis la montana), asi que tenes las mismas vistas.

El pueblo no es TAN pueblo y es bastante mas grande de lo q todos nos imaginabamos, pero sigue siendo lindisimo! queda en la ladera de una montania asi que todo es cuesta arriba o cuesta abajo, y lo que queda de montania esta casi completo por plantaciones de te.

Como cada uno tenia diferentes planes en cuanto a cosas para ver, cada cual fue por su lado (aunque coincidimos en un par).

La gente de aca ya empieza a tener rasgos diferentes a los de India, digamos que son mas Nepaleses o Tibetanos. Claro esta que siguen habiendo Indios, pero ya muchos menos. En general tienen muy buena onda, y casi siempre nos ayudaban en lo que necesitabamos sin pedir nada a cambio (cosa rara en los indios).

Si el tiempo nos hubiese acompaniado, las vistas que hay durante el dia parece que son muy lindas (de hecho las vimos, pero no tan claras y con algunas nubes)

Un dia decidimos despertarnos bien temprano para ver el amanacer en una cumbre de montania... bueno, cuando llegamos habian 1000000 de indios haciendo lo mismo q nosotros (no contabamos q era domingo y que era el primer dia lindo en 2 semanas!!).. pero bueno, lamentablemente el amanecer estaba medio arruinado por las nubes, y las montanias que se deberian haber visto desde el fondo, incluyendo el everest, estaban tapadas por mas nubes... abuuuu, asi que nos volvimos y seguimos durmiendo!!

Otro dia yo fui al zoologico. No soy fan de estos lugares ya que los animales encerrados me dan cosa, pero queria ver tigres y leopardos.... y los vi. Muy lindos animales! por suerte el zoo tenia lugares grandes para los animales, y no cajas de zapato. Despues de eso a un centro de alpinismo q es muy conocido por q el duenio y creador de este centro, fue el primer sherpa en subir el Everest, y es AMADO por todo india.. se llama tenzing norgay y subio junto Edmund Hillary (los dos fueron los primeros en escalarlo)

El domingo nos despedidmos de Rose, que se tenia q volver a trabajar a Calcuta, y los demas nos quedamos una noche mas para salir en la madrugada siguiente a Sikkim.

y la verdad es que mucho mas no hicimos, salvo caminarla, y caminarla, subir y bajar la ladera. Yo esta vez no compre nada, lo que estuvo muuuy bien de mi parte.

La comida aca ya es ooootra cosa!!! no mas MASALA!!!y si mucho momo (una especie de empanada que puede ser al vapor o frita). En la calle se comia espectacular y sin miedos, y muy pero muy barato. El te casi q te lo regalaban (siguen siendo indios.. algo te tienen q cobrar).
Tambien, a diferencia de una buena parte de los pueblos de India, aca sirven alcohol en casi todos lados y no se por que...

El lunes 4 de Mayo partimos en un jeep compartido hacia la provincia de Sikkim, al pueblo Gangtok, ya que teniamos que sacar nuestras visas para entrar, y no pudimos hacerlo en Darjeeling...