martes, 26 de mayo de 2009

De India a Pokhara, Nepal

Despues de varias horas en jeep y taxi, llegue a la frontera Indo-Nepali desde Darjeeling, desde donde habia salido bien temprano por la madrugada.
Al ser una frontera abierta (para los Indios y Nepalies) uno puede pasar asi nomas sin que nadie le pida papeles... o sea, si no buscas la oficina de migraciones, nadie te va a pedir un pasaporte. Bueno, la encontre, los indios adentro estaban jugando a no se q juego y me parece que les interrumpi algo importante por que ninguno se queria levantar para atenderme. Una vez que termine los papeles, pregunte donde habia que ir para Nepal. Me dijeron que tenia que cruzar el puente... bueno, 20 minutos mas tarde y bajo un sol calcinante llegue a imigraciones de Nepal.. otra vez habia un grupo de hombres, pero esta vez no hacian nada y me miraban, hasta que uno decidio atenderme.
Le di mi pasaporte, una foto y los 40 y pico de usd que cuesta la visa, y ahi nomas ya estaba adentro de un nuevo pais.
Acto seguido busque el primer bus que vaya rumbo a Pokhara pero nadie me vendia boleto y no me sabian explicar el porque. Me decian que tenia que esperar unos dias para tomarme un bus, hasta que un buen hombreme explico que la ruta estaba cortada y que me podian llevar hasta una ciudad a 5 hooras de Katmandu, pero de ahi en mas me las tenia que arreglar. La otra opcion es el ya bedito avion.. y bueno... me tome, otra vez, un avion. Yeti Airlines... Para llegar al aeropuerto me subi a una especie de Kombi pero con 20 personas arriba y otras tantas en el techo. 3 horas mas tarde llegue a una ciudad donde estaba el aeropuerto. En cuanto me baje de la kombi como 5 tipos se tiraron al humo por mi valija y se empezaron a pelear por ella... ahi nomas me meti en el medio, la agarre y los saque cag.. a todos (uno, del tiron que pegue, fuer derecho al piso y me gritaba "rude rude"). Me fui con uno de los pocos que no se peleo, que me llevo hasta el aeropuerto.
Me toco un avion chico pero muy comodo. 1 hora mas tarde estaba en KTM.
Como no queria estar en esta ciudad ahora, ya que queria salir corriendo para Pokhara para empezar el trekking, me busque el hotel mas barato y ahi me quede hasta la manana siguiente q me tome el primer bondi hacia Pokhara. A todo est, en Katmandu hay unas muy buenas parrillas... asi que antes de buscar un hotel, me meti en una y por primera vez en 3 meses y pico, probe un buen pedazo e carne q tanto extranaba!!!


La zona turistica se llama Thamel y por ahi me quede. Pasee un poco a la noche y me compre un par de cosas que sabia iba a necesitar para la caminata y me fui al hotel relativamente temprano a dormir ya q al otro dia a la matina partia mi bondi. Otra de las razones para irme a dormir temprano es que en Nepal hay cortes de luz absolutamente todo el tiempo, cosa increible de creer viendo las montanas y los rios que tienen.. pero bueno ese es un gran problema q estan teniendo en este momento. Hay dias que solo tienen un par de horas de luz (esta fue una de las razones de las protestas que hubo durante varios meses hasta hace unas 3 semanas). Por esta y otras razones mas profundas (como el caso de un video donde se lo ve al PM diciendo que el iba a boicotear las elecciones para seguir siendo presidente) el Primer Minstro del pais, Maoista el, renuncio a su puesto, dejando al pais sin gobierno. Hoy, 3 semanas mas tarde, siguen sin ponerse de acuerdo quien lo va a reemplazar. Extraniamente, la gente dice que el gobierno esta mejor ahora, que con un PM.
Al dia siguiente, y sin ver casi nada de KTM me fui para Pokhara en un bondi que para hacer 250 km, tardo alrededor de 7 horas... Katmandu lo deje para la vuelta, ya que mi avion sale desde aca.


Pokhara es un pueblo muy lindo, con un lago bastante grande y muchas cosas para hacer. Yo me concentre en sacar los permisos y comprar, y alquilar, las cosas necesarias para el Trekking, Por suerte, y con un golpe de suerte, me cruce con Iru, una chica argentina que justo volvia del trekking y me tiro todas las papas que tenia que saber (asi mi mochila se achico muchisimo!)
No se por que razon, ese dia y medio que estuve en Pokhara antes de salira a patear, tuve un tipo de problemas y me empece a olvidar las cosas en los lugares que iba... me olvie un buzo en un restaurant, mi guia de nepal en un comercio y mis anteojos (imprescindible para la caminata) en un local de internet.... todo eso, en menos e 12 horas.. me asuste y pense que iba a empezar a olvidarme de todo, asi que hice y re-hice mi valija 20 veces para asegurarm qu todo este ahi (de todas maneras despues e di cuenta que me habia olvidado el cable para cargarel iPod!!!!! lo cuaal fue un groso error)

Al dia siguiente emprendi mi retirada hacia la estacion de buses para ir a Besisahar y empezar la caminata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario