sábado, 9 de mayo de 2009

Kolkata y el calor!!!!

Bueno bueno... esta es la 3ra vez q escribo Calcuta (o Kolkata como le cambiaron el nombre hace pocos anios para, otra vez, cortar el cordon con los ingleses).

Llegue en avion. sisi, me di ese lujo, y mas cuando me entere que el viaje en tren era de 2 noches y sin aire acondicionado (no saben el CALOR q esta haciendo en India ultimamente).

Me tome 4 bondis para llegar al aeropuerto y me subi al primer avion q salia para Calcuta (no me importaban las escalas). La verdad es que me salio barato.. (el doble que el tren con AA).

Llegue a Calcuta.. hacia calor, y del mucho calor MAL, y me encontre con todo lo que uno piensa de India antes de conocerla... una ciudad gigante, con mucha pobreza (pero mucha), gente q te persigue, sucia, vieja, etc etc. Esta claro que el clima no ayuda (estaba siempre arriba de los 35C) y que no encuentre un cuarto como la gente tbien ayudo (estaba en un hotel donde las habitaciones chorreaban humedad... y el olor era insoportable, lo bueno era la gente q e estaba hospedada y su buena onda).


Calcuta fue la capital de India por varios anios (los mongoles gobernaban desde Agra, despues los ingleses la cambiaron a calcuta desde donde dominaron casi 300 anios) y por razones de divisiones (la provincia de Calcuta se llamaba Bengalia, y se dividio en West Bengalia e East bengalia, este ultimo siendo lo q hoy se conoce como Bangladesh - en el momento de la division paso a ser una provincia de Pakistan, pero en los 60s se sublevaron con ayuda India y se formo Bangladesh).



Por todas las razones q di arriba, decidi irme de Calcuta cuanto antes... al otro dia bien temprano me fui a la ventanilla de venta de tickets para extranjeros y me compre el primer pasaje que habia en tren disponible para irme a Darjeeling (busando frescor entre otras cosas).



Lamnetablemente no habia de la tarifa mas barata para el mismo dia, pero si para el siguiente... asi que esta es la razon por la cual me quede 2 noches en Calcuta y no 1!!
La zona donde se compran los boletos se llama BBD y es una de las zonas con mas edificios ingleses de la ciudad... quiza no son tan impresionantes como Mumbai, pero si son muuuuy lindos.

Ese dia conoci a un americano muy buena onda que se llama Jason. Esta viajando hace 18 meses y estuvo por toodos lados.. increible (a todo esto el fue el que compro el ultimo pasaje para ese dia!!!). Despues de comprar el pasaje nos fuimos con Jason y unos amigos de el q nos enocntramos por ahi, a dar unas vueltas, comer algo y caminar. A mediatarde mi cabeza no daba mas, etsaba absorvindo todo el calor de la ciudad y decidi meterme en mi sucucho alejado del sol. Asi hasta la noche que sali a comer algo y meterme nuevamente en la cueva.

Al dia siguiente, bien temprano me junte con unos chicos del hotel y nos fuimos a ver el unico gran monumento, a mi criterio, de Calcuta, que se hizo para la reina victoria. Es un edificio IMPRESIONANTE hecho de marmol. Adentro tiene un museo bastante piola que cuenta mucho de la historia India y como los ingleses llegaron a dominarlos. Nos quedamos ahi hasta el mediodia, comimos algo por la calle y acto seguido me meti en Internet por 5 horas!! isisi, no podia salir ya que no queria lidiar mas con el calor.



Mi impresion de esta ciudad, creo que la mas grande de India, esta bien claro que no fue la mejor, peeero, los entendidos dicen que esta mejorando exponencialmente ya que hace menos de 5 anios directamente era un basurero. Parece que el gobierno le esta inyectando mucha platay las cosas estan empezando a funcionar.

Tambien, la gran mayoria de turistas q me encontre, y esto no se si me gusto mucho al ppio, se creian madre teresa... y claro, si vos no estabas en calcuta para trabajar en una NGO, no eSistias... Esto cambio gracias a 3 chicas que conoci en mi viaje Darjeeling.. 1 de ellas trabajaba en Madre Teresa y las otras 2 en otra NGO (dicen que hay mas de 20.000 NGO solo en calcuta) y me contaron un poco como era el tema, etc etc (parece que la mas pior de todas, o una de las mas piores, en cuanto a trato a pacientes, es la fundacion Madre Teresa.... ) asi que bueno, por lo menos me explicaron y los entendi un poco mas (igualmente sigo pensando que no todo el mundo se puede creer Madre T, y que muchos lo hacen para decir, TRABAJE aca ayudando a pobres...). El problema q genera esto, que haya tantas NGOs en esta ciudad, es que la gente pobre va para alla y lo unico que hace es sentarse en la calle pidiendo plata y esperando que venga alguien y le de comer, los cure y les de vacunas... no digo que no lo necesite, pero creo una imagen de Calcuta que quiza no es la mas adecuada (y que muchos locales detestan)

Cuando termine, me fui a buscar mi mochila al hotel y directo a la estacion de trenes para ir a tomar unos tes a Darjeeling!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario