sábado, 9 de mayo de 2009

Sikkim, la Suiza India

Ante todo voy a hacer una aclaracion.. la Suiza India fue puesto por los mismos India y no por los suizos!!!

Bueno, lo primero que hicimos (Vicente, Flora,Phoebbe y yo) fue ir a Gangtok.. capital de la provincia de Sikkim y sin mucho para ver ni hacer. Tuvimos que ir para alla ya que no teniamos la Visa, y en el camino a esta ciudad es la unica q nos quedaba (tratamos de hacerlo en Darjeeling, pero estaba cerrado o por que estaban votando o por que era sabado o por q no se...)

Aca nos quedamos una noche y salimos corriendo!!!. El proximo destino era Yuksom... q lo escuche nombrar por primera vez en Gangtok, donde conocimos a una chica en el hotel que paramos q escribia para una revista de viajes y nos la recomendo altamente!!!

Otra vez nos tomamos un jeep abarrotado de gente y algunas horas mas tarde llegamos a este pueblo... no habia NADAAAAAA, solo un par de restaurantes, mercados y kioscos, hoteles y unos home stay. Queda en el medio de una montania, como cubierto de los vientos y es el fin de la ruta de Sikkim Oeste, por lo que casi no tiene trafico.

MUUUUUUUUY LINDOOOOOOOOOOOOO y jamas pense que iba a disfrutar un lugar asi.

Es un pueblo que normalmente la gente lo usa como punta de partida hacia los trekings largos (4 a mas dias). Claro esta que no hice nada de eso ya que me estoy reservando para Nepal... pero sin embargo 2 dias nos mandamos caminatas de 4-5 horas por las montanias.
La zona es increible.. los senderos son espectaculares, el paisaje ni les cuento. No se ven las Himalayas debido a la ubicacion y que mira hacia el otro lado, pero si se ve una sola montania (el pico) bien temprano a la manana, ya que por la tarde las nubes lo tapan.
En los senderos te cruzas con chicos/as q van al colegio, como tamien Yaks que son usadas como portadores (de las personas q estan haciendo treking), caballes haciendo lo mismo, y lo que mas lastima me da... gente haciendo lo mismo... llevando dios sabe por cuants dias, como 20 kg de peso a sus espaldas o con una soga en su frente y las cosasa apoyaadas en la espalda (no se como explicarlo).

Aca casi les diria que no hicimos nada (aparte de las caminata).. no habia Internet ni Tv.. asi que me dedique a la lectura... me comi un libro y empece otro que me estoy comiendo ahora. Fue un descando increible.
Al ppio me iba a quedar 1 dia, a los sumo 2, pero me termine quedando como 3 y medio... o sea, siiiii, me gusto y mucho.

La comida tambien era muy rica (aunque un poco mas cara debido que estas en el fin del m). una de las cosas que me encanto fue el pan tibetano frito con miel... parecia una torta frita, aunque con mas masa.. muuuuy rico!!! y todo preparado en el momento (x lo que habia que tener pacencia).

La gente muy simpatica, pero no se acerban mucho para hablar, slvo los duenios de los restaurantes...

En este pueblo festeje mi cumple numero 35... sisis, WOW, 35 pirulos, pero no siempre se cumplen en India!! asi ue la pase barbaro. Invite a los chicos/as a comer afuera y nos divertimos muchisimo. Nos dieron para tomar una bomba atomicaa (al menos para mi) que se llama Tongba y es en un vaso gigante de bamboo se pone mucho mijo y se lo deja fermentar. depues se lo va tomando con una pajita (parecido al mate) y se le agrega agua caliente mientras se va vaciando. La gan diferenncia con el mate es que te estas metiendo alcohol caliente en el cerebro.. pufffff, no me gusto mucho, per habia que probar

Bueno, eso fue mas o menos todo.. si bien no hicimos muchas cosas, caminamos bastante, me prepare para mi trekking de nepal y descanse una barbaridad!!!!

El viernes ya nos volvimos para Darjeeling... Phoebbe seguia para Calcuta, yo partia a Nepal y la pareja se iba al lago Kechopari q queda a 4 horas caminando de Yuksom q parece es ESPECTACULAR. Es un lago sagrado para los Hindues.

El camino a Darjeeling desde Yuksom...a la pelota.. eso si q es un precipicio al lado del otro... sin banquina, con un ancho para auto y medio, no mas... que cagazo que tenia!!! jajajaj muy lindo, pero creo que era muy peligroso. Lamentablemente el jeep es la unica manera de moverse, por que de haber tren... no lo pensaba dos veces!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario