jueves, 30 de abril de 2009

Goa

Goa es conocido mundialmente (especialmente por los europeos) por las playas y su joda (muy pesada) en el verano!.
Es una provincia que queda al oeste del pais, al sur de Mumbai (unos 800 km) y que fue colonizada por los portugueses alrededor del 1500, hasta 1967 q se fueron... los primeros en llegar, los ultimos en irse de esta India que fue colonizada por Ingleses, Daneses, Holandeses, Franceses...
La cuestion es que llegue ahi en tren a la parada mas cercana al lugar donde queria ir, y despues de tomarme dos buses, llegue!! (el primer bus desde el tren hasta Mapusa y el segundo hasta Anjuna).

El pueblo q fui se llama Anjuna.. chicquito y muy lindo. Como es temporada baja los precios estaban bastante bajos y pude meterme en un hotel con pileta (imprescindible si queria pasar unos dias sin TANTO calor) a muy buen precio. Al haber tenido tanto portugues por tanto tiempo la provincia tiene nombres ciudades con nombre mas pronunciables y tambien se ven muchos nombres mas familiares, Alfonsos, Fernandes, etc. Otra cosa es que se ven iglesias por todos lados, y todas con el mismo estilo colonial portugues (como en Brasil), pero para nada ostentosas.

Es una provincia muy chica, y por lo que dicen tienen un muy buen pasar, ya que tienen un puerto muy importante ademas del turismo (que en temporada alta es mas parecido a una playa europea que India segun dicen los entendidos).

Las playas por lo que vi estan divididas en dos, las que estan al sur de la capital, Panjim, o las que estan al norte. Las del norte son las top, y ahi es donde fui.

Las playas son todas muy diferentes... me alquile una moto y me fui a conocer la mayor cant de playas posibles y me encontre con largas extensiones de arena, como tambien con acantilados, o playas con muchas piedras, etc. Casi todas estan buenas, salvo una q no solo estaba atestado de gente (esta es la playa de los locales y encima era domingo) sino que tbien estaba sucia.. Es la playa mas grande de todas y se llama Baga.

La q estaba yo, Anjuna, tiene un acantilado, pero que si caminas unos 10 min te metes en dos playas muy lindas, como se ven en las fotos. Segun mi biblia, como llaman aca a la lonely planet, antes era la playa de moda. Hay unos retaurantes q con tal que consumas te dan sombrilla y hasta una reposera, y todo por una cerveza o algo de comida.. un regalo.


Como no es temporada, la playa estaba bastante vacia, pero bueno, eso tambien tenia su encanto ya que no tenias a los vendedores acosandote todo el tiempo y podias estar tranquilo al menos un rato


Bueno, aca me relaje otra vez... mucha pileta, a la tarde cuando se podia salir y habia algo de sombra donde esconderme me metia en el mar por un buen rato. Tambien comi bastante pescado y langostinos frescos frescos.. o sea, difrute!

Me quede, finalmente 3 noches.. me iba a quedar 2 y despues ir a conocer la capital, Panjin, pero me desperte sin nada de ganas de moverme.. me quede en la pileta casi todo el dia leyendo.


La primer noche que llegue, sabado, habia un mercado.. me lo habian vendido como enorme y divertido, enton fui... bueno, estaba muy bueno! habian muchos puestos que mas o menos regalaban la ropa por que era la ultima feria de la temporada (me compre 3 camisas por 3 usd cada una), habian bandas en vivo.. y vendian vino!!! cosa CUASI imposible de tomar en India (ya que le dan al wisky). Otra vez, agradeci la presencia portuguesa (el vino era portugues demas esta decir).
Las otras dos noches fui al cine.. bueno, no era justamente un cine, pero si un restaurante que pasaba dos peliculas por noche.. toda la gente se juntaba ahi, y ahi me junte yo tbien!



no mucho mas.. descanse, comi, la pase bien, muy tranquilo, y al 3 dia, me tome 4 buses para hacer 50 km hasta al aeropuerto (ya q los taxis me querian romper la cabeza) y me vine hasta Kolkata!! donde estoy ahora.

2 comentarios:

  1. Hola Matias, estoy leyendo tu blog y ademas de ayudarme bastante para mi viaje m esta encantando tu forma de narrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ojo que este viaje lo hice hace muchos años! mucha info debe estar desactualizada. eso si, no me lo olvido mas. Disfrutalo!

      Eliminar