sábado, 27 de junio de 2009

Kratie y sus delfines

Cosa q no me acostumbro en Asia es que para hacer 300 km necesites 7 hs... los viajes se hacen eternos y es por eso que quiero a mi iPod tanto!!! como tbien los libros.

Este es un pueblo chico sobre el rio Mekong q tiene como estrellas a unos delfines de agua dulce, llamados Erradaway, algo asi. Es una especie en vias d extincion asi que son bastante cuidados.


Kratie no hay mucho para hacer, pero es mas bien pacifico y bueno para descansar. Al ser un pueblo en la ruta q va a Laos llegan algunos turistas, aunque no muchos. Hay algunos restaurantes como la gente (pocos) y algunos guest houses que estan ok.

Bueno, llegamos a la tarde y los tres (Catz, Katie - una gringa q se nos prendio en el bus, y yo) fuimos a ver a los delfinesa la misma tarde. Son un poco mas obscuros que flipper y no tienen pico, pero en vez de eso tienen una sonrisa pegada q esta buenisima! y graciosa. Es dificil sacarle buenas fotos ya que aparecen rapido y desaparecen mas rapido todavia. En las epocas q el agua esta baja como ahora, se juntan en los pozos, enton el barco nos llevo ahi y pudimos ver unos cuantos. Eso si, no saltan y hacen piruetas como en la tv lamentablemente!

Al dia siguiente nos alquilamos unas bicis los 3 y nos fuimos a una isla q esta justo enfrente. Subimos las bicis a un barco q nos cruzo. Le dimos una vuelta entera a la isla por un par de horas y nos vovimos.. no mucho mas. Hacia mucho calor y queriamos hecharnos.



Katie se fue para Siam Reap y me quede con Catz un dia mas q nos alquilamos unas bicis y nos dimos un paseo de unos 30 km bordeando el rio mekong. Unos paisajes espectaculares y tambien pudimos ver delfines desde la costa.



Al otro dia ya me volvi para Phnom Penh pero esta vez en combi.. en vez de tardar 7 hs, tarde 6!!! En Phnom Penh me quede por la noche nomas, ya que me fui a las playas de Camboya, un pueblo llamado Sihanouk Ville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario