sábado, 27 de junio de 2009

Siam Reap



Sinceramente este pais me sorprendio... no le daba absolutamente nada y me dio todo!!!
Al principio iba a ir solo a Siam Reap para ver los Templos de la etapa Angkor, y me termine quedando casi 3 semanas!!!
Sali de Nepal con un avion rumbo a Tailandia con escala en Delhi.. donde me toco una amanzadora de 8 horas de espera adentro del aeropuerto ya que no me dejaban salir. En Bangkok me quede 24 hs y me fui para la frontera con Camboya.
Despues de unos feos intercambios de palabras, empujones, y manotazos con la policia, pude entrar al pais sin que me roben un dolar (malditos policias corruptos).
Llegue a Siam Reap y un motoquero me llevo al hotel de sus amigos, bien ubicado y no muy caro. Lo contrate por los siguientes 3 dias para que me lleve por las tumbas, pero al dia siguiente no aparecio, asi que me fui a buscar otro motoquero. Lo encontre, encima mas barato y mas simpatico - Gola - q cada vez q se reia se le caia la dentadura postiza.
Angkor fue durante muchos anios el imperio mas grande de todo Asia. Tenia partes de Vietnam, Tailandia, Burma, Buthan, Laos.. era inmenso y tenian mucho poder, pero tambien muchos enemigos (Siam Reap significa Le ganamos a Tailandia... en ingles suena mejor Thailand Defeated, imaginense que contentos ponia esto a los tai!!) que los atacaron con todo lo que podian hasta derrotarlos y destruir todo lo que econtraban en el camino. A esto se le suma el gobierno del Khmer Rouge que se dedico a destruirlas o ponerle minas por todos lados.
Los templos fueron hechos por varios reyes, pero hubo uno especialmente que solo se dedico a hacer templos para mostrar el poder que tenia.. e hizo mas de las mitad de los templos en lo que es hoy Camboya. Tenian hasta lagos artificiales de un tamano que ya parecian naturales, y el agua lo tenian q traer de un lago que esta bastante lejos.
Despues de pagar 40 usd de entrada (para poder verlo durante 3 dias) fui a los templos... WOWWWWWW, es impresionante. En serio, no se puede creer el tamanio de esos templos y su perfeccion. Mi motoquero no tenia mucha idea, solo lo basico, asi q me compre un libro y la verdad es que hace diferencia mirar sabiendo a no...
El templo mas grande se llama Angkor Wat q es la 8va maravilla del mundo... INMENSO y lindisimo. Rodeado de un lago artificial, y con 4 filas de muros antes de llegar al templo ppal.. wow... Despues estan los templos de Angkor Thom. Este lugar es un muro larguisimo y adentro hay varios templos, siendo,para mi, Boyon el mas impresionante. En este templo estan las famosas caras (happy Buddhas) q se ven en las fotos.. unas 260 caras tiene...
Segui viendo otros templos, unos mejores q otros, otros mejor mantenidos que unos. Eso si.. desde q se descubrieron los templos, le pusieron una cantidad de trabajo para reconstruirlos que es increible. Te muestran las fotos de como los encontraron y los vez como son ahora y te das cuenta por que tardaron tantos anios. De hecho siguen trabajando y los vez a los tipos buscando rocas por tamanio y figuras q tienen talladas para armar un edificio q se cayo.
Muchos de los templos q recorri estan "comidos" por los arboles como el de la foto de abajo. Es increible ver las raices q no estan metidas en la tierra sino abrazando a las piedras...
Asi que bueno, estuve 2 dias por los templos q estan cerca de Siam Reap y el 3er dia nos fuimos a unos que quedan a 70 km y esta todo derrumbado. Yo estaba subiendo por las rocas y una sra, supuestamente guardia, empieza a caminar adelante mio (eso significa que te quiere dar un paseo por una propina q normalmente odio) y la segui.. mejor decision imposible. Me llevo por adentro de unos huecos donde de repente te encontras con unos pasillos q no se derrumbaron y estan buenisimos. Solo nunca hubiese llegado. En un momento la sra me muestra un agujero y dice BUM ( o sea, una mina habia explotado ahi) y me muestra su pierna de palo diciendome que la perdio ahi!!!! increible.


Los dias eran largos, de 9 a 3 mirando templos, con un calor y un solazo q te partia el craneo. El 4to me quicieron llevar a ver el pueblo flotante, pero cuando me pidieron 20 usd, me negue y me quede haciendo una fiaca muy merecida y viendo que hacer en los siguientes dias.
Como me habia gustado decidi ir a mas lugares, y no ir derecho a la capital, entonces fui a Battambang, q va a ser la siguiente entrada!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario