miércoles, 4 de marzo de 2009

Vang Vieng

Despues de estar en un minibus donde no entraban mas e 8 personas y eramos 12!!, sin aire acondicionado al mediodia con el sol q rajaba la tierra y en medio de una ruta por las laderas y filos de montanias, que se parecia mas a una montania rusa, por unas 6 horas (lo unico que le faltaba eran los rulos...todo lo demas habia, subidas, bajadas, precipicios, frenasos, curvas, contracurvas etc, ah, y camiones de frente), llegue a un par de km de Vang Vieng... Como siempre te dejan lejos para que te tomes el Tuk Tuk y pagues. Bueno, me agarro un ataque de bolsillo y me fui caminando... se me hizo largo y mucho mas con los 20 kg de peso en la espalda, pero ya estoy harto de estos tuk tuk y la obligacion de tomarselos...




Busque un dorm y no encontre enton fui al hotel mas tobara que encontre con lugar (6 usd) y me puse a dar vuelta por el pueblo...




Les juro que esto es algo que jamas vieron en sus vidas... es un oasis (no por lo lindo justamente) en medio de Laos.. es la ciudad de la joda.



Por aca pasa un rio bastante importante que se llama Nam Song (para los que no saben el idioma, significa Rio Song...jejej) y supuestamente es bueno para hacer kayak y tubing.

Sobre el rio hay muchos... pero MUCHOS bares q se pelean por dar el precio mas bajo, musica al taco, mucha falopa y a joder hasta las 12 q se muere todo. Ayer unas chicas que conoci en Luang Prabang tenian una invitacion a uno de los bares que si presentabas eso te daban un porro gratis!! hasta ahi llego la competencia. Ppalmente venden cerveza y buckets, que es el trago q elijas en un balde, o sea, por litro y medio, eso cuesta nada mas q 4 usd!!!



Bueno, que es esto de tubing se preguntaran algunos, es el afano hecho realidad, pero hay que hacerlo al menos una vez... por un huevo de guita te dan una goma de camion inflada y te llevan rio arriba en tuk tuk. Pense, ilusamente, que iba a ir por rapidos y bla bla.. ja ja, nono, te dejan en un bar que da al rio donde todo el mundo esta chupando... entonces, cada 20/50 metros hay un bar y la gente va pasando de uno a otro flotando en estas gomas. En estos bares hay musica y casi siempre una torre bastante alta desde donde tirarse (yo me tire de una de las torres desde unos 6 metros y casi se me para el cuore!!).





Me encontre con unos amigos australianos q habia conocido en Chiang Mai y me explicaron que hay que chupar en la mayor cantidad de bares posibles antes que caiga el sol (3er dia seguido q lo hacian)!!! en total hay como 6 bares... Yo llegue al 3ero y me fui. Los aussies estaban realmente para atras, ya no se podian parar del pedo que tenian (ni les cuento hablar.. ya no se les entiende sobrios, imaginense en pedo!).



Segui rio abajo en mi goma inflada (una vista alucinante) y nunca llegaba al final, y cada uno q me cruzaba me preguntaba y nadie tenia idea donde quedaba.. para colmo no habian rapidos, el agua estaba muy tranquila y casi ni me movia o sea, tenia que remar!!! ejercicioooo!!!noooo, por lo q decidi salir del agua con otra gente y tomarmos un tuk tuk... grrrr, pero era neSario esta vez.





Bueno... eso es todo lo que hice en Vang Vieng. Se pueden hacer otras cosas como Escalar (yo no hago esos deportes extremos) o visitar unas cuevas que parece q estan copadas, pero no...la primera impresion es lo que cuenta y a mi no me gusto, enton manana sigo camino a la capital de Laos, Vientiane.



Como no queria subirme otra vez a la montana rusa nuevamente, tome una excursion y voy a ir en Kayak!!! Vang Vieng esta muy bueno, pero solo si sos pendejo y estas en la joda...

Me olvide de comentarles que en este viaje x la montania rusa pase por muchos pueblitos y ahi es donde te das cuenta de la real pobreza que padece esta gente.. ni agua ni electricidad (algunos pueblos si tenin luz).. la gente se bania en unas canillas (una por pueblo, pero si es grande tiene 2)


q estan al costado de la ruta y tienen un cartel grande de la UNESCO (las mujeres vestidas y los hombres en calzones). Lo que me decia alguien del minibus es q si bien los pueblos que pasamos eran pobres (se formaron especialmente porq la ruta pasaba por ahi), eran considerados como buenos lugares para vivir ya que una de las unicas rutas del pais pasaba por ahi.. y eso ayuda a su economia. No me quiero imaginar los demas pueblos lo que deben ser...

Tambien en el camino vi muchos incendios (culpables de que todas mis fotos parezcan en tinieblas) ... y no parecia q estaban quemando arrozales, si no mas bien que la gente quema el resto de los arboles que talan en las montanas... y eso aca si es un problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario