sábado, 21 de marzo de 2009

Ninh Binh + 2 dias en Hanoi

De Hue fui a una ciudad q se llama Ninh Binh. Me tome un bondi cama (ver foto en Hue) a las 6 pm y a las 5 am llegue a NB...todo muy lindo pero la cama era para tamano vietnamita!!!! imposible entrar.. para colmo me mandaron al fondo, donde hay 5 camas una al lado de la otra y me toco un Canadiense grandote... en definitiva, solo pude dormir un par de horas (por suerte tengo el iPod conmigo).

Me baje de bus, y como siempre, te dejan en el hotel amigo... como habia conocido una pareja de viejitos alemanes, me puse a buscar hotel con ellos. Encontramos uno buenisimo por poca plata.

Me dieron el cuarto a eso de las 7 y despues de tomar el desayuno me alquile una moto y me fui a pasear a la gran atraccion tiene esta ciudad..




Aca en Ninh Binh hay una zona donde un rio pasa por entre medio de unas rocas increibles (como las de Halong Bay). Te alquilas un barco con un tipo q rema (uno si quiere puede remar.. de hecho yo ayude) y una mina q al ppio rema y despues, a la vuelta, te quiere vender hasta a sy madre!!





Este lugar es increible!!! fue mi revancha a Halong Bay q me toco feo tiempo. El rio va zigzagueando entre las piedras, pasas por cuevas y a los costados hay arrozales... muuuy lindo.





Despues de hacer eso y rechazar todo intento de q me vendan algo, me fui a seguir dar vueltas en moto por unos lugaes increibles. Iba sin destino, solo para pasear y ver.


A eso de las 2 pm comi algo en el hotel y cometi el error, o no, de tirarme un minuto en la cama... bueno, ese fue un minuto de mi padre... o sea, 4 horas!!!! pero me vino muuuy bien.

Este hotel tenia una cocina muy recomendada por todos los libros de viaje, por lo que decidi comer ahi... q rico... me mande un cordero que yo mismo cocinaba en la mesa muy pero muuuy rico.

Ahi el duenio (chino el) me dijo que en Vietnam no se comia cordero ya que tiene gusto a perro... (no se si me lo dijo en joda, pero q no comen cordero es verdad y mas d uno me dijo que el perro es muy parecido.... y JAMAS comeria perro)

No habia mucho para hacer ahi, enton me fui a dormir relativamente temprano y al otro dia sali con rumbo a Hanoi a buscar mi Pasaporte.

En Hanoi estuve dos noches por el tramite del pasaporte... por suerte, y como me habian prometido, me lo dieron al otro dia (previo pago de 60 usd).. increible pero real...

Tuve la suerte de llegar en St Patricks day...enton habia fiesta en todos los bares de extranjeros... fui al irlandes mas cercano y me encontre con unas chicas q habia conocido antes q estaban con mas chicos/as, por lo que conoci a unas cuantas personas (entre ellos una pareja canadiense que ahora estoy viajando con).






Al dia siguiente muy tranqui, camine por la cite, me meti en unos fichines y jugue a rambo con un local (q me decia, rambo no mata vietnamitas, mata rusos... me parece que le falto rambo 1 a ese...) saque mas fotos, comi temprano, peli y a dormir. Al otro dia me fui para Hoi An

No hay comentarios:

Publicar un comentario