jueves, 23 de abril de 2009

Mcleod Ganj y alrededores

Despues de tomarme un tren mas o menos rapido por 3 horas... otro MUY lento y abarrotado de gente por 5 horas (en este tren no teniamos lugar, y cuando nos vieron unos chicos nos dieron su asiento!!!).. caminar a un ruta cercana a la estacion y para un bondi que iba a Dharamsala en hora y media.. me di cuenta que tenia que llegar a otro pueblo que se llama Mcleod Ganj que quedaba media hora mas lejos!!! sisi, un viaje ETERNO pero al final valio la pena.Todo este viaje lo hice con dos chicas q conoci en el tren, asi que por lo menos el viaje fue mas ameno.



Una vez en Mcleod, yo estaba mueeerto de hambre y muy cansado ya que no habia comido nada en todo el dia, salvo unas galletitas.
Mcleod Ganj es un pueblo en las montanas y esta a unos 1800 metros sobre el nivel del mar. Por esta zona hay muchos refugiados del Tibet, ya que los Indios, cuando China ataco el Tibet como forma de protesta (y para pelear a los chinos q no los quieren ni un poquito) le dio asilo politico a todos los tibetanos q se escapan/ron de ese pais.El Gobierno Tibetano se establecio cerca de Dahramsala y el Dalai Lama, que vendria a ser como su presidente, tiene su casa en Mcleod Ganj y es por esto que el lugar es tan conocido seguramente.


La verdad es que este lugar es soniado (al menos en esta epoca del anio) ya que el clima no es frio y no hace el calor que hace mas al sur. Las noches son frescas y eso hace que uno duerma MUUUCHO mejor!!! Para mejorar la cosa tenes una vista hacia las Himalayas impresionante!!

Otra cosa que lo hace muy lindo y que hay muchos pueblos alrededor y uno llega caminando sin demasiados esfuerzos por caminos o senderos en las montanas (con monos, etc por todos lados), asi por ejemplo tenes Dharamkot, donde hay un centro de yoga inmenso y muy conocido, tambien tenes Bagshu, lugar soniado donde hay un templo a Siva y una cascada muy linda para caminar (como tambien 1 millon de Israelies... no entiendo por que, pero estaban todos ahi!).


Al dia siguiente de llegar me dedique a descansar y a conocer el area. Camine por el pueblo (5 cuadras es mucho creo), fui a un templo budista que hay por ahi, fui a Bagshu y a la cascada... bien tranquilo. El 2do dia fue el movido ya que decidi hacer un treking a 18 km (9 de ellos cuesta arriba) a un lugar que se llama Triund.

Empece con una de las chicas q habia conocido en el tren, Michal (pronunciese Mijal), a las 7 am. Como ella caminaba muy lento decidimos encontarnos arriba. El sendero estaba bastante bien marcado y cada tanto te encontrabas con alguien vendiendo chai (q es un te con leche q toman aca), agua, bananas, etc donde tambien podias descansar. Por partes el camino se hizo dificil, pero el esfuerzo valio realmente la pena. Llegue a la cima y desde ahi se veia una pared de montanas ESPECTACULAR... sisi, las Himalayas tooodas para mi.Arriba habian algunos kioscos que vendian de todo..me comi un omellete, me tome toda el agua q habia y me quede mirando el lugar por unas 3 horas. Michal llego 2 horas mas tarde que yo.





A eso de las 2 pm el sol ya me estaba aniquilando a pedazos (me habia olvidado el gorro y la crema) asi que decidi bajar, Michal se quedo mas tiempo.




Como al otro dia ya me iba, fui a averiguar horarios de buses, trenes, etc q me dejen en Amritsar. Camine por el barrio nuevamente, internetee un rato e hice compras de ultimo momento, me sente a comer algo y a eso de las 10 a dormir ya que estaba muerto.




En definitiva, este lugar esta buenisimo y tenes muchas cosas para hacer, especialmente si sos fan del Yoga, de la meditacion, terapias alternativas o si te interesa saber mas sobre el Budismo ya que esta lleno de cursos de todo esto. A mi si me interesa saber.. pero meterme en un curso en alguna de esas cosas????? eso ya es demasiado para mi yo tan occidentalizado...

Esta bueno tambien el cambio de comida. Si bien sigue habiendo comida India, tambien tenes las comidas del tibet, y esto hace que el menu sea un poco mas agradable y variado!!!


Es un lugar que volveria? definitivamente si... pero mas en Junio que es cuando se puede llegar a Leh, otro pueblo que no pude ir (2 dias de bus) por q los caminos estan cerrados por la nieve hasta ese mes q ya se derritio...
Al otro dia, a las 10 am me estaba tomando un bus hacia Pathankot y de ahi un tren a Amritsar.




Aca conoci a una pareja italiana muy divertida y simpaticos... Michele y Chiara, con quienes lamentablemente estuve un solo dia, ya que al dia siguiente de llegar a Amritsar me fui a Delhi y 6 horas mas tarde a Mumbai.. donde estoy ahora!
Pero ese... ese es oootro cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario