domingo, 26 de abril de 2009

Mumbai

Viaje de 2 dias desde Dharamsala hasta Mumbai por que no habia lugar en el tren directo ... sali un dia a las 10 am y 48 hrs mas tarde llegue a Mumbai (6 horas de escala en Delhi y cambio de estacion de trenes) ...eso es sumar horas y mas horas a las que ya tengo encima de bus/tren!!

Llegue a la estacion de trenes de Mumbai Central (hay como 5 estaciones en Mumbai) y de ahi a buscar el hotel mas barato que hay en la zona turistica de Colaba... lo econtre y no solo eso sino que tambien habia lugar. Para colmo, y esto si es un colmo, queda justo enfrente al hotel mas caro de Mumbai.. el Taj Palace!!. Bueno, el hotel que entre era el Salvation Army.. sisi, antes iban los mendigos a dormir, pero se dieron cuenta que podian sacar mas $$ cobrandoles a turistas. No es barato comparado a otros lugares como Delhi, pero si es lo mas barato que hay en la zona y por lejos.
(estacion Mumbai Central)
(estacion de Trenes Victoria)

Cuando llegue a Mumbai casi no podia caminar... como estuve caminando siempre con ojotas (incluso el treking de 18 km en la montana) se me formaron unos callos increibles, y el del pie izquierdo se empezo a abrir (se veia todo rojo adentro.. y me dio un poco de cagazo q se infecte) ... me dolia muchisimo. Decidi entonces no caminar mas con ojotas, y usar medias y zapatillas... por eso me fui a Adidas y me compre las cosas mas feas y comodas q encontre (hoy, 3 dias ms tarde, ya es otra cosa y puedo caaminar perfectamente!).
(Taj Mahal Palace Hotel)

Ciudad enorme si las hay a orillas del mar arabico, la mas grande de India y con la mayor diferencia social tambien ya q mucha gente sin trabajo va a la ciudad a buscarlo (bueno..como en casi todo el mundo). Dicen que mas del 50% de la ciudad viven por debajo de la linea de la pobreza... y eso es mucho, muchisimo. Ves gente en las calles mendigando por todos lados, y al ser turista, por mas pinta de reo que tengas, te van a perseguir hasta que les des algo o los saques corriendo (q por mas lastima que te de, a veces hay que hacerlo).
(Tribunales)

La parte mas turistica se llama Colaba, y le siguen Fort y Churchgate, estas zonas son donde estan la gran mayoria de los edificios que les dejaron los ingleses (que son muchiiisimos). Hay zonas que si no fuera por los autos, uno puede decir tranquilamente que esta en Londres. Lamentablemente los edificios no estan en el mejor estado posible (salvo algunos y otros que los estan reparando), pero estan realmente muy buenos como podran ver en las fotos.
(Central del la Policia)
(Universidad de Mumbai)

Bueno, como siempre hago, me camine lo maximo posible en los 2 dias y medio que estuve. El primero fue medio perdido ya que me encontre con las 3 inglesas que habia conocido con Popi en Jesalmer y me quede boludeando con ellas, las hice caminar un rato, pero no demasiado ya que se iban esa misma tarde. Almorzamos y nos fuimos a la estacion de trenes de Victoria.. retiro/constitucion/once.. todas son un poroto al lado de este edificio (legado ingles claro esta) con un estilo gotico y no se cuantas mezcolansas mas. Mas tarde (a eso d las 7) las deje en su hotel, me fui al mio a dormir una siesta... y me desperte al otro dia a las 6 m!!! estaba molido.
(Oficinas Indian Railways en Churchgate)

Al dia siguiente, ya solo y con las pilas recargadas me fui a caminar, pero primero tenia que ir a limpiar mi camara de fotos a un Nikon ofcial ya que estaban saliendo unas manchas q me molestaban. Deje la camara (cerca de la estacion Victoria) y me puse a caminar por todos lados. Mumbai como dije antes, queda sobre el mar arabico, y gran parte de sus tierras fueron ganadas al rio por los ingleses hace varios anios (eran islas que con tierra fueron anexadas al continente) y es por esto que tienen una costanera bastante grande (aunque el mar este contaminadisimo) q esta bueno caminarla. Camine por la rambla, por la universidad, por los tribunales, por parques, por toooodos lados... termine tarde y muy cansado. Esa noche fui a un bar q esta de moda, Leopold... fue muy loco haber estado ahi.. todavia se veian los balazos del atentado de noviembre 08 (el bar fue atacado a balazos y murieron 3 personas y 6 heridos). Pero bueno, ahora es sseguro y hay MUCHISIMAs seguridad para entrar.
(Rambla)

En mi ultimo dia (el tren salia a las 11 pm), me tocaba el dia cultural y me meti en 2 museos (raro decir eso en mi).. El primero el museo d Mumbai, donde hay esculturas, pinturas, armas, cosas que se usaban, etc etc contando la historia de India. Otra vez fui estafado.. aca la diferencia entre un local y un turista es de 30 veces!!! sisi, leyeron bien.. ellos pagan 10 y nosotros 300!!! (6 usd) chorros.... Despues me fui al Museo de arte moderno de Mumbai.. y que esperan que les diga, no soy un admirador de la pinura ni nada de eso, pero bueno, pense que habia que verlo y fui. Despues de tanta cultura, me fui a ver la cultura callejera y me meti en un par de Bazares que quedaban bien lejos.. en el centro de la ciudad. Todo en esta ciudad es un gran kilombo!!! y los bazares todavia mas. Despues volvi a mi burbuja turistica de Colaba, comi algo, internetee otro rato y me fui a buscar mi valija para irme a la estacion de trenes para venir a Goa.
(Eu y la Indian Gate)

En mi prox capitulo, GOA... las playas de India

No hay comentarios:

Publicar un comentario