miércoles, 1 de abril de 2009

Ho Chi Minh o Saigon

Una vez terminado el raid de 5 dias por las montanas del centro de Vietnam, llegamos a la ciudad de Dalat.. di un par de vueltas, comi algo y me tome un bondi a Ho Chi Minh.
6 horas mas tarde, o sea a las 5 am estaba en una calle de una ciudad que no conocia.. con los hoteles cerrados y toodo el mundo durmiendo (salvo los borrachos de siempre y las trabajadoras sociales).

Me puse a caminar con mi pequena mochila de 20 kg a buscar un hotel barato. Ahi conoci a un chico de Slovaquia, de ahora en mas Martin para los amigos, y coincordamos que de 2 iba a ser mas facil conseguir precio en algun hotel.. dicho, y hecho. conseguimos cuarto con tv y banio (sin aire) por 5 usd cada uno... y muy bien ubicado.













Ese dia ya a las 7 estabamos tomando el desayuno y partimos a conocer los lugares turisticos que se puede llegar caminando.

Lo primero que hicimos fue ir a lo q fue el Palacio Presidencial del sur de Vietnam... ahi estuvo el gobierno marioneta, segun la historia, del Imperio frances y yanqui... el edificio esta muy bueno.. aunque fue remodelado despues del 75 (ya que fue bombardeado) y lo dejaron muy moderno para la epoca... me gusto. En la entrada podes ver los tanques que entraron primero al palacio y el avion (F-5 americano) con el cual un milico desertor bombardeo el palacio presidencial.













Despues a un museo que se llama War Remmants donde se pueden leer todo tipo de historias/castigos/armas/periodistas muertos/uso de minas/de napalm, etc etc de las guerras (con muucho enfasis en la guerra contra los gringous). Esta bueno, pero otra vez, muuucha propaganda... q se le va a hacer.
Seguimos caminando y nos encontramos con la iglesia de Notre Dame... nono, no es ni similar, per debe ser un nombre muy comun me imagino para una iglesia.



















Yo ya para ese enton estaba muerto... y Martin me empujaba para seguir... lo acompane al ultimo piso de un hotel alto para sacar fotos y me volvi al hotel para darme cuenta q me habia olvidado de mandar a arreglar la pc... sali otra vez y la deje en el service...
a la noche una comida barata por ahi, un par de birras con los amigos australianos que vengo viendo en casi todas las ciudades desde Chang Mai a dormirrrrr.

Al otro dia fuimos, en tour, a unos tuneles que usaron los del vietcong para atacar a HCM.. solo a 50 km de la ciudad los tipos se mandaron 250 km de tuneles!!!... 3 pisos, con cocinas, cuartos, aljibes, lugar para arreglar armas o hacer armas, etc etc. La verdad q increible el ingenio de esos muchachos.
Los tuneles eran DIMINUTOS, y solo se puede usar uno de unos 100 mets... este esta preparado para cuerpos mas grandes que lo de estos muchachitos vietnamitas q son todos chiquitos.. por que los tuneles que nos mostraron yo no entraba... encima todo obscuro.. una locura!! Una pregunta que siempre tuve era, como merda se escapaban si los bombardeaban.. bueno, la respuesta fue que a 1 km de donde estabamos habia un rio y que el tunel llegaba alla, con una entrada por abajo del agua!!! ese lugar daba miedo.. los gringos no pararon de bombardearlo y los crateres de las bombas eran ENORMES!



bueno, el resto de la tarde me la tome libre, ya ni me acuerdo que hice, asi que no creo que haya hecho mas que fiaca.

Al otro dia llego la pareja canadiense y nos fuimos al Delta del Mekong.. me desilusiono un poco.. quiza por que fui por el dia. El viaje hasta alla se hizo larguisimo y no deja de ser un delta, con barquitos, lanchas, mercados flotantes (q son barcos que venden cosas)... pero bueno, habia que ir a conocerlo. El problema, otra vez, es que en vez de ver seres humanos, ven USD bien verdes, enton tooodo t lo quieren cobrar el triple... eso me embolo!! jajaja




















































Ese dia llagamo tardiiisimo (4 hora y media en un bondi para volver) asi que a dormirrrr.
Al otro dia ya me tenian arreglada la pc, pasee un poco por el mercado para divertirme y regatear sin comprar nada... me odiaron!!! pero yo me cague de risa. No tienen muy buen sentido del humor estos Viets a veces... solo cuando se hablan entre ellos y estan jodiendote (por que te das cuenta que te estan jodiendo) es cuando se rien... pero bueno, ni que yo no lo hubiese hecho nunca con alguien que no me entendia...
De ahi al aeropuerto y a Nueva Delhi... y un nuevo cuento comienzaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario