lunes, 16 de febrero de 2009

Ahora estoy en Bangkok...

Despues de 12 horas de bondi cama llegue a la terminal sur de bondis de Bkk a las 5:30 am... ahi nomas averigue q bondi tomarme para ir a Kao san rd (donde estan los hostels) y fui.



Llegue a eso de las 630 am y segui habiendo gente en los bares chupando como si fuesen las 2 am.. por lo tanto decidi que no era el mejor lugar para dormir, y me fui por ahi cerca que es mucho mas tranquilo.

Despues de visitar como 10 hostels (muchos de ellos completos y otros unas pocilgas q no me anime a entrar) encontre uno por 15 usd la noche con Tv y Aire!!! yeah!!!! un tanto caro, pero despues del calor que hizo hoy, me di cuenta que tome una buena decision.



Deje mis cosas en el hotel, le heche candado!!! y me fui a ver el tema de la visa para Vietnam. Interesante... es mas caro sacarlo en la embajada y tardas mas tiempo que haciendolo en una agencia de turismo!!!! todo por la mitad... en la embajada me dijeron 100 usd y 4 dias, en la agencia me dijeron 45 usd y 2 dias!! asi que bueno, ando indocumentado en un pais extranjero.. no es ideal, pero es lo que hay...




Despues a dejar ropa a lavar (ya no tenia mas ropa limpia, salvo la que me habia comprado (unos pantalones pescadores y dos remeras) x lo que necesitaba desesperadamente lavar, y a recorrer...

Lo primero que hice fue pensar y mirar el mapa... y decidi ir a ver el Gran Palacio y el Wat (templo) Phra Kaew q quedan en el mismo lugar (dentro de las mismas murallas). Pagando una modica suma de 10 usd podes entrar y no sacar fotos adentro de los edidficios!!!... CARIIISIMO y mas para estar pisandote los pies con los millones de japos que van.. pero vale la pena.



La verdad es que la arquitectura, las esculturas, pinturas, buditas, budas, budotas y budototas valen la pena.Lo gracioso es que el lugar esta espectacular y el emperador solo lo usa un par de veces por anio para ciertas cosas protocolares (festejo de cumpleanios, visitas de la realeza de otros paises como el rey carlo de aniiaco, y los reyes de inglaterra, coronacion, etc) ya q prefiere usar otro palacio... no se por que y tampoco quice preguntar mucho, ya que hablar del emperador aca es tema delicado.



Despues me puse a caminar por el barrio, vi la prestigiosa universidad de Thammasat ((derecho y politica) muy conocida aca por que en el 76 hicieron boleta unos cuantos estuiantes q estaban encontra al gobierno (q similitud con argentna no?), despues vi otro Wat (Mahathat) q es al mismo tiempo es una universidad Budista, y me tome un barquito por 3 cvos de peso!!! para que me cruce a oootro Wat (el Arunblablablabla) q esta BUENISIMO. Fue en su momento el palacio real hasta q lo movieron del otro lado del rio... muy lindo. Tiene una torre estilo kmer altisima q esta decorada entera con porcelana china.



Cruce otra vez el rio y me fui al ultimo templo que iba a visitar en el dia... el Wat Poh. Si bien es el segundo en importancia (despues del Wat Pha Kaew) creo q es el mas interesante y mas lindo de los que vi hoy. Este templo tiene un Buda ENOOOORME acostado (46 metros de largo) en una de las salas.

De aca a caminar hasta mi hotel nuevamente a descansar.. ya eran las 3 y pico de la tarde, la temperatura superaba los 37 C y yo no solo me derretia y tomaba litros de agua, sino q estaba muerto de cansancio ya que el dia habia empezado bien temprano.

Bueno, no hice mucho mas, salvo meterme en internE, comer frente al rio, tomarme un birrin...

1 comentario:

  1. me podes decir que ese pantalon verde que tenes puesto. te hiciste budista? Sebas

    ResponderEliminar