lunes, 23 de febrero de 2009

Chiang Mai y Trekking

Llegue a Chiang Mai en un bondi nocturno desde Ayutthaya... salia a eso de las 9 y llegaba a eso de las 5 am... los horarios aca mucho no se cumplen asi que no me calente que haya salidos tarde, lo que si me hizo calentar es q una vieja me afano mi lugar y me dejo el suyo (algunos bondis son numerados)... la trate de despertar y se hizo la re pelotuda y ni bola... bueno, el problemita era LO qe tenia en el asiento de al lado... un Indio de 2 metros, con MUCHO olor y que no paraba de roncar... ahi insisti otra vez con la viejo estupida y vino la moza de buses y me mando a sentar al lado del indio este.... no dormi en todo el viaje... lo cague a codazos al infeliz y ni se mosqueaba, seguia roncando... asi que bueno al otro dia estaba muerto y con un mal humor que no les cuento.

Esta ciudad, Chiang Mai, queda en el norte de Tailandia. Es la ciudad mas grande despues de Bangkok y fue por muchos anios la capital de un Imperio al norte de Siam. O sea, es importante.

La verdad es que esta muy buena, es muy tranquila, tiene varios templos para ver y tambien muchos mercados para salir a regatear. Durante el dia hace MUCHO calor y a la noche esta buenisimo.

Estoy en un hostel muy copado (julies) con mucha gente muy buena onda y EXTREMADAMENTE barato... esta vez pago solo 2 usd por noche!! compartiendo cuarto con gente y claramente el banio tbien. Consegui lugar de pura suerte ya que siempre esta hasta las manos, pero un flaco decidio irse justo cuando me iban a decir que no habia lugar... asi que bueno, la plata ahorrada fue a parar a un Foot Massage (4.5 usd!!!!!)




El primer dia me alquile una bici (ya que la ciudad es plana... sino seria moto) y me di vueltas por toda la parte historica de la ciudad. Esta el templo mas antiguo de Tailandia (siglo 13) como tambien 300 templos mas... impresionante la cantidad que hay. Esta es una de las razones por la cual las personas que vienen a meditar a Tailandia lo hacen aca. Los templos aca son NADA que ver a los que vi en el sur. En idioma bruto e inculto, son como mas chinos! ya que tienen varios dragones y esas cosas que los del sur no lo tenian..








Vengo subiendo desde la punta bien sur del pais y estoy bastante al norte y pense que era un buen momento para tomarme un dia de descanso.. asi que el segundo dia en Chiang Mai... DESCANSE!!!!! (dios lo hizo en el 7mo dia.. yo en el 15!!!) sisi, no hice nada (solo un par de salidas del hostel para comer algo).. es buenisimo.
Ahi tome una excursion de 2 dias por las montanas q estan por aca cerca. Estuvo espectacular. En el grupo que fui habian 2 australianos (unos pendejos buena onda q no paran de viajar), dos chicas de escocia, una especie de chaman o religioso... el decia que su mision era predicar la paz y el amor, y todo lo relacionaba con los astros y las piedras, bueno, ese y yo era el ultimo. Ademas habia un guia JJ muy divertido.




El primer dia dimos una vuelta al perro con unos elefantes... pobres bichos, y despues la caminata, pura subida por 4 horas, a un pueblo de una tribu que se llama Lahu (algo asi). Ahi nos dieron un green curry chicken ESPECTACULAR!!!!! (esa fue la cena... a las 6:15 pm...)










El Chaman o religioso nos hizo una ceremonia de curacion a todos los estabamos y despues trajeron una guitarra y unos locales se pusieron a tocar canciones en ingles (aca les encanta el karaoke, asi que se sabian las letras de todas las canciones en ingles que se puedan imaginar) y otras locales. Muy divertido.



Los cuartos muy comodos no eran lamentablemente ya que dormiamos en el piso (los colchones eran 2 frazadas).. pero era lo que habia. Lo que si no me esperaba era que a las 4:10 am todos los gallos del pueblo (deben haber 100 habitantes y 500 gallinas) se pusieron a hacer quilombo... y no pararon hasta las 8!!!!!!!! las queria ver en mi almuerzo!!!
El segundo dia una bajada impresionante de 1 hora (y yo q estaba con mis all stars no paraba de resbalarme) nos fuimos a una cascada para el chapuzon, despues a una bajada por unos "rapidos" (q eran mas bien lentos) y asi se paso el dia.


Volvimos a Chiang Mai a la tarde, me hice un foot massage, y manana me voy a Chiang Khong (6 horas de bondi...) para cruzar a Laos!!
pero ese... ese es ootro cuanto

1 comentario:

  1. Mato me reí mucho de tu malhumor por la vieja y el indio. la verdad no me hubiera gustado estar en tu lugar.
    tu nuevo pantalón pijama verde es muy karate kid.
    espero que le hayas pedido al alias de Jim Morrison que conociste, que te cure para siempre el malhumor...
    Otra de las cosas que más me gusta son tus menues...las cosas que comés son muy ricas.
    Suerte cuando cruces a Laos.
    beso. te extrañamos.

    ResponderEliminar