jueves, 19 de febrero de 2009

Bangkok - Dias 2 y 3

Bueno, despues de un primer dia realmente agotador, que mejor que un segundo dia aun mas cansador????
Empece llevandome una sorpresa.. el museo al cual (extraniamente) tenia ganas de ir estaba cerrado... lunes y martes FERMEEEEE. Q se le va a hacer... los museos no seran para mi!!

De ahi me fui al centro financiero y comercial que llegue en barco + Skytrain... Lo bueno del barco es que tenes una vistas a la ciudad que no las ves de otra manera...



No es demasiado lindo el centro.. es como muy de cemento!! tenes avenida abajo y skytrain arriba... no ves el cielo! el humo del incienso que usan para los templis que hay en cada esquina tampoco ayudan. Como no hay por donde caminar, hicieron una pasarela abajo del skytrain.. asi que en vez de caminar por la vereda, lo haces por un puente...




Hay unos chopins donde casi exclusivamente venden peliculas truchas, celulares desbloqueados (o te desbloquean el tuyo en el momento) y juegos. No es raro ni nada nuevo todo esto, lo raro es que sea TODO un chopin tan grande y conocido..!! tan truchos son que si les comprabas la pelicula o la musica, por unos pesos mas te la subian al ipod...



me meti en un par de malls, uno mas grande y moderno q el otro (salia espantado) y despues a un mercado q es considerado chico... 2 horas mas tarde no habia recorrido ni la mitad... me fui.

Pase por una especia de Palermo que tienen aca (Siam Plaza).. nada interesante... la moda aca es la misma que en cualquier otro lugar (y cara tambien)

La segunda noche estuvo divertida, ya que tomando una cerveza en un bar completamente

improvisado en la calle (era una kombi con un cartel de precios) me hice "amigo" de una pareja canadiense (otros mas que estan viajando por un anio y van 11 meses...) q estuvieron por argentina, y bla bla bla hasta las 4 am charlando! como era una mesa rara la gente que estaba por ahi sola se sentaba a hablar. Terminamos siendo como 10... alemanes, danes, Irani (un boludazo), canadienses, Argentino, etc

El tercer dia bien tranquilo me fui al Chinatown, lo camine bastante (es enooorme), todo por unos pasillos angostos con locales q venden cosas inimaginables a los costados... buenisimo.. me encantan los mercados!!!





Despues volvi a la zona de mi hostel y me quede dando vueltas por ahi.




A la noche tuve pelicula en el hotel... los tipos ponen una tv grande afuera en una galeria q da contra la calle, una cartelera con las peliculas del dia (foto), y cada tanto pasan una... lo mas interesante de todo esto es que las peliculas son todas truchas...



Algo interesante de estos Tailandeses, es q son conocidos como los menos budistas de toda la zona... pero caada esquina te encontras con un Buda con flores, o gente haciendo ofrendas, quemando incienso, etc etc etc... hasta en el mismo centro financiero.

En definitiva, me encanto Bangkok.. tiene un millon d cosas para hacer y la gente suele tener buena onda. en ningun momento me senti con miedo de que me afanen ni nada por el estilo. No es TAN sucia, y menos si la comparas con BsAs... todo esta bastante mas cuidado... las plazas estan limpias. etc etc

Algo interesante tambien es que los Tailandeses aman a la democracia y al rey (monarquia democratica, algo asi la llaman), pero lo interesante es que el anio pasado el mismisimo rey aprobo un golpe de estado militar al gobierno electo!!! y los milicos pusieron un gobierno titere... eso es democracia???? (ojo, la gente esta bastante contenta con el cambio de gobierno gracias al golpe de estado, pero igual...)
bueno, abajo esta el GRAN monumento a la democracia....


En contraparte hay muuuucha polucion y bastante ruido (nada q un santa fe y pueyrredon tenga q envidiar)

asi que es recomendable... solo no se queden a dormir en la zona de joda, ya que ahi si que no van a dormir nada y van a odiar la ciudad.

Al otro dia a las 7 ya me estaba yendo del hotel para la terminal de buses para ir a Ayuthaya, donde estoy ahora... pero ese es ootro cuento.

1 comentario:

  1. Mato, q bueno que la estás pasando bien y que todo es mejor de lo que esperabas.
    Me encantó lo del bar en la combi. Es para copiar.
    beso y seguí escribiendo. angie

    ResponderEliminar